martes, 7 de diciembre de 2010

Efectividad www.coachlife.com.mx



EFECTIVIDAD 
Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros. Por ejemplo, es posible encontrar equipos de trabajo altamente competentes en lo técnico que sin embargo presentan problemas de confianza que hacen difícil la coordinación de acciones, problemas de resentimiento que generan culturas de rumor o problemas de resignación que hacen imposible aprovechar las oportunidades que ofrece el futuro.

En el plano personal muchas personas sufren por su incapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros. Junto a lo anterior, el cambio permanente que se vive en las organizaciones ha transformado la capacidad de aprendizaje, en una habilidad fundamental para la innovación y adaptación de ellas, la capacidad de aprender es hoy la competencia que nos permite enfrentar con éxito la amenaza de obsolescencia a las que nos somete el cambio.

El Coaching Ontológico es una disciplina que nace como un intento de hacernos cargo de las paradojas que tenemos en las organizaciones actuales. Alta efectividad junto a altas dosis de sufrimiento; especialización técnica junto a entornos de trabajo tomados por la desconfianza; altas posibilidades tecnológicas y de recursos para enfrentar el futuro junto a resignación.


La educación racionalista que dominó en Occidente en los últimos siglos nos convenció que bastaba la comprensión racional de los asuntos para lograr el cambio.
Hoy sabemos que no es suficiente la mera declaración de que queremos cambiar para que entremos en acción, es más, nuestras grandes incompetencias para generar cambios están en el plano de la inteligencia emocional y corporal.

Generar compromiso en los equipos de trabajo,entusiasmo por el futuro, capacidad de reacción ante las permanentes emergencias y crisis que se presentan en las organizaciones requiere de habilidades de inteligencia emocional y corporal que el management tradicional no ha desarrollado.

Tener buenas explicaciones de por qué acontecen las cosas no nos asegura que podamos desplegar acciones para hacernos cargo de ellas.
Julio Olalla

Proxima certificacion en Coaching Ontologico a Nivel Internacional: Iniciamos el 5 de Marzo del 2011, Informes e inscripciones raul.cano@cocrear.com.mx

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El cambio es lo único constante en la vida. Resistir el cambio es resistirse a la vida. Sencillamente, no funciona.

Sin embargo no todos los cambios son deseables, no nos da lo mismo un cambio que otro. Y es ahí donde podemos intervenir con nuestro poder de decisión, acción y liderazgo, conduciendo los cambios, para orientarlos al rumbo que nos importa. Esto puede ser una tarea a veces simple, a veces complicada, y otras directamente imposible, ya que muchos de los cambios que pueden importarnos están fuera de nuestra área de influencia. Y es bueno reconocer que no somos seres omnipotentes.
Hay cambios que, siendo simples o complicados, son siempre posibles, son los que tienen que ver con nuestro propio cambio. Algunos podemos lograrlos a través de un cambio de acciones, o hábitos. Para otros necesitamos un proceso de aprendizaje transformacional.

Es en este proceso de aprendizaje donde, a través del Coaching Ontológico, logramos nuevas maneras de ser, de pensar, de sentir y de hacer. Para ésto partimos de ciertas preguntas, como: ¿Qué cambios quisieras que ocurran en tu vida? ¿Qué resultados te importan? En este año que recién se inicia... ¿Qué estás dispuesto a hacer para que ésto suceda? ¿Quién estás dispuesto a ser? ¿Podrías pedir ayuda? ¿A quién? ¿Qué tendrías que aprender o generar?

Certificacion en Coaching Ontologico, iniciamos 5 de Marzo del 2011, en Guadalajara Jalisco, para mayores informes escribenos en:
  http://www.coachlife.com.mx/contacto.php

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Para Que un Coach Personal?

¿Para Que un Coach Personal?
Un Coach Personal es alguien que trabaja con personas para apoyarlas y acompañarlas a que consigan lo que quieren de forma más rápida revisando que es lo que normalmente ocurre y no concluyen sus proyectos.

El foco de atención puede ser:

  • recibir apoyo en las fases de transición de la vida tales como separaciones, cambios de trabajo, crisis existenciales...
  • el éxito en un negocio o en un proyecto concreto,
  • el crecimiento personal,
  • la clarificación de objetivos,
  • la actualización de la propia calidad personal,
  • alcanzar algún objetivo específico,
  • descubrir las  (auto) limitantes así como el potencial y fortalezas mediante la autoconciencia.


Sea cual sea el foco de atención, el Coach trabajará con la agenda que marque el cliente, es decir, adaptará su servicio a las necesidades de su cliente, (Coachee)

El Coach Personal es un profesional que:
  • facilita que sus clientes desarrollen el impulso que a veces les falta para ir un poco más allá,
  • apoya a sus clientes sean cuales sean sus proyectos,
  • sabe escuchar lo que el cliente dice y lo que el cliente no dice,
  • trabaja creando un entorno de confianza y seguridad que sirve de base para que las personas crezcan y consigan sus objetivos,
  • alienta a la superación de las propias limitaciones,
  • incrementa el nivel de conciencia de sus clientes para que se den cuenta de otras alternativas que, estando a su alcance, les habían pasado desapercibidas,
  • apoya a sus clientes a que tomen sus propias decisiones y a que emprendan la acción de forma sostenida,
  • confía en el potencial de las personas y se acerca a ellas presuponiendo que ya tienen todos los elementos necesarios para experimentar el nivel de éxito que desean.
Las sesiones son de 60 min. Con una frecuencia de cuatro sesiones al mes, el tiempo total se determina con el avance de sus resultados.

2. Si ya me van bien las cosas, ¿por qué necesito un Coach Personal ?
En realidad nadie necesita un Coach, pero si alguna vez has tenido la sensación de que tu vida podría ser distinta, quizás el Coaching represente la oportunidad que has estado buscando.

Las personas de éxito saben cómo aprovechar cada oportunidad que se les presenta y un Coach, frecuentemente, suele ser una de esas oportunidades.

 Piensa en los ganadores olímpicos. Algunas veces la diferencia entre el oro y la plata son solamente unas centésimas de segundo, pero la diferencia que marca en el prestigio de los atletas es enorme.

Las personas que tienen éxito saben que estar en "forma" es importante, y saben que un buen Coach puede darles esa forma.

Aunque las cosas vayan bien, en un entorno tan cambiante como en el que estamos, nuestra competitividad en el pasado no garantiza nuestro éxito futuro.

Trabajar con un Coach Personal es tener la oportunidad de mantener actualizada la propia calidad personal y profesional.

3. ¿En qué se centrará el Coaching?
Las áreas en las que un Coach trabaja con sus clientes es muy amplia.
Las necesidades más frecuentes que llevan a contratar los servicios de un Coach Personal son:

  • mejorar la propia organización y gestión del tiempo,
  • centrarse en lo que verdaderamente es importante,
  • llevar un seguimiento personalizado de nuestros proyectos,
  • recibir apoyo en las fases de transición de la vida tales como separaciones, cambios de trabajo, crisis existenciales...
  • mejorar la habilidad para relacionarse con las personas,
  • trazar un plan de carrera profesional,
  • perfeccionar las habilidades de comunicación,
  • necesidad de encontrar un objetivo que merezca la pena alcanzar,
  • adquirir más control sobre nuestras emociones,
  • obtener feedback descriptivo acerca de nuestro actual desempeño...
En cualquier caso la agenda la marca el cliente y es él quien decide en qué se va a centrar el         Coaching.

Si requieres saber más acerca de las sesiones, te pido que nos mandes tus datos y tus inquietudes dando click en el enlace inferior, y recibirás una sesión de Coaching Personal sin costo.

Te mando un abrazo y estamos en contacto.